Cielo
Cielo con un globo

Presentación
Presentación

Pablo y su abuela
Pablo y su abuela

Había una vez un lindo niño llamado Pablo. Al pequeño le gustaba mucho los globos  por lo que el día de su cumpleaños  se abuela le regala unas monedas  para comprar muchos globos   de colores.


Pablo contento con sus globos
Pablo contento con sus globos de colores

- Por favor deme ese globo rojo, el azul, el verde, el naranja, el amarillo, y el violeta, y también quiero ese globo blanco.- dice emocionado al dueño de la tienda.


Habitación de Pablo con los globos de colores
Habitación de Pablo con los globos de colores

Al llegar a casa, Pablo subió corriendo a su habitación  para atar  a su balcón los hilos  de sus globos  para que la gente al pasar por la calle  y mirar hacia arriba se pusieran contentos al ver los bonitos globos  de colores. 


Globo blanco triste
Globo blanco triste

Sin embargo, el globo blanco se sentía triste por no tener color. Él era diferente y el resto de globos del balcón se burlaban de él.


Todos duermen
Todos duermen

Por la noche cuando el niño dormía sus globos  se dispusieron a dormir también, todos menos uno, el globo sin color que mirando al cielo pensaba en todo lo que se podía estar perdiendo ahí atado.


El globo blanco comienza a desinflarse
El globo blanco comienza a desinflarse

A la mañana siguiente, el globo  blanco que se había pasado la noche despierto comenzaba a desinflarse, mientras sus compañeros pendientes de la calle se hinchaban de orgullo cuando la gente los miraba al pasar.


Los globos hablan
Los globos hablan

- ¿No os gustaría poder subir al cielo? - Pregunto de repente el globo  blanco a sus compañeros.

 - ¡Qué va! Estamos muy a gusto en este balcón  movidos por el viento – respondieron las demás entre risas.

 El globito blanco se quedo en silencio mientras el resto seguía riéndose de él, pensando en todas las cosas nuevas que le gustaría aprender.


El globo blanco pide a una niña que lo libere
El globo blanco pide a una niña que lo libere

Aquella tarde cansado de las burlas de sus compañeros el globo blanco sin pensarlo dos veces le pregunto a una niña que pasaba por la calle:

- ¿Podrías ayudarme?

- ¿Yo? Pregunto la niña. ¡Sí! Quiero ser libre.

- ¿No estás bien con tus amigos?

- No mucho. Mis amigos se burlan de mí por ser diferente y me voy desinflando cada vez más y antes de quedarme sin aire quiero aprender cosas nuevas.


El globo blanco vuela por el cielo
El globo blanco vuela por el cielo

Entonces la niña sonriendo se acerco al balcón, busco el hilo que sujetaba al globo blanco y tirando fuerte lo libero. Entonces el globo comenzó a elevarse hacia el cielo.


El globo blanco comenzó a llenarse de color
El globo blanco comenzó a llenarse de color

El globo emprendió una aventura conociendo muchas ciudades  desde el aire, dejándose llevar por el viento, yendo de un lugar a otro aprendiendo cosas nuevas, llenándose de vivos colores gracias a todo lo que estaba aprendiendo.