Un alto a la irresponsabilidad


Escrito e ilustrado por. Luis Daniel Montalvo Sierra

Escuela Virginia Vázquez Mendoza

Proyecto Niño Autor

©2017



     Érase una vez un niño irresponsable e irrespetuoso llamado Pedro quien vivía en Caguas. Él estudiaba en la escuela Pedro Hernández. Jugaba todo el tiempo y no hacía la tarea. Como donde residía era muy caluroso, en lugar de dedicar horas a sus estudios en su habitación salía a divertirse entre chorritos de agua a pesar de que sus padres lo enviaban a hacer sus tareas.

 

 



     Por eso, cada mañana cuando la maestra pedía que levantara la mano quien no había realizado la tarea Pedro la subía con vergüenza.  Era irresponsable con los deberes de la escuela.

     Llegó el día de entregar uno de los proyectos más importantes. Tampoco lo había echo. Él sintió que los maestros lo iban a regañar. Para protegerse dijo que su padre estaba en el hospital. 

- Estoy mal. Debo ser honesto. Pero, si digo que lo olvidé tendré graves consecuencias.- pensó Pedro.



     Los padres llegaron a la casa. Pedro, daba vueltas alrededor de la sala. Su madre lo vio y enseguida le preguntó qué le sucedía. Pedro le contó sobre cómo llevaba bastante tiempo sin cumplir con las tareas por jugar durante las tardes y que había llegado a mentir para protegerse.

    Los padres lo regañaron por ser tan irresponsable con las tareas y con su conducta deshonesta.

-Ya no seré más un niño insensato.-les dijo.

     Desde ese momento fue más comprometido con sus tareas. Sus notas cada día eran más altas. Los maestros lo felicitaban por su dedicación. Finalmente, Pedro se sintió feliz por volver a ser el estudiante que un día había sido. Ahora se sentía orgulloso de sus acciones.