La lección de la bruja


Escrito e ilustrado por.  Jonavier Ramos Alsina 

Escuela Virginia Vázquez Mendoza 

Proyecto El Niño Autor

©2017



     Había una vez una brujita humilde y feliz . Vivía muy adentro del bosque. Su casa era una cabaña muy acojedora, sencilla y especial. Allí preparaba muchas pociones para curar a los animales enfermos y a las personas necesitadas. Muchos desconocían sobre sus talentos. Por eso, no la querían y la rechazaban.

     La brujita era muy delgada, con cabellos largos y grises. Sonreía cuando lo hacían con ella aunque la mayor parte del tiempo estaba seria ya que nadie la miraba ni le sonreía. Los del pueblo la rechazaban porque le temían a sus pociones mágicas. Pero, tampoco se ocupaban en preguntar.



     Un día, Diego, un niño muy curioso, tranquilo y servicial del pueblo, fue a buscar a la brujita para que preparara un hechizo para su hermana enferma. Como no la encontró tomó unas cuantas hojas del jardín de la brujita sin permiso.

     Entonces, la brujita se percató de la presencia del niño. Pensó que estaba allí para atacarla.  Sin pensarlo dos veces le tiró un hechizo paralítico y cayó al suelo. Al pasar las horas los padres de Diego se comenzaron a preocupar. Lo buscaron por todo el bosque. Cuando lo encontraron tirado en los jardines de la brujita y decidieron reclamarle a la brujita.

     Pero, el niño confesó entrar a la propiedad sin permiso. Contó cómo la brujita se había encerrado por miedo a que él fuese una persona malvada. 



     Finalmente, la brujita se acercó y le entregó la poción para que la niña mejorara.  A los dos días la niña mejoró y volvío a ser la misma de antes. A partir de ese día, todo el pueblo amó a la brujita.