"Solero y Lunera"

La emocionante historia de una gran amistad


Hace muchos años el sol y la luna eran muy buenos amigos, pasaban mucho tiempo juntos y estaban continuamente jugando y cantando felices, eran dos amigos que se divertían mucho.



Esto provocó la envidia de muchos vecinos del cielo, sobretodo de las nubes que muy enfadas y celosas lanzaron un rayo a estos buenos amigos separándoles de por vida...


Esto provocó que Solero fuera desterrado al día y Lunera a la noche, de tal forma que nunca más pudieran estar juntos.






Las nubes seguían celosas de Solero y le tenía mucha envidia puesto que él era amigo de todos los cuerpos celestes del firmamento. Por eso siempre estaban enfadadas y de mal humor, intentando cubrir a Solero para que nadie le pudiera ver.

 



Un día las estrellas, casi siempre al margen de lo que ocurría en el cielo porque no salían muy a menudo, se entristecieron mucho al ver a dos buenos amigos separados por el día y la noche.

Las estrellas no sabían cuál era la causa de este hecho hasta que un día hablaron con las nubes y les preguntaron porqué ya no estaban juntos Solero y Lunera.


Las nubes arrepentidas por lo que habían hecho, comenzaron a llorar gotitas de lluvia...



Entonces, el Arcoíris apareció de entre las nubes con una gran fuerza y un hermoso resplandor...



De repente, Solero apareció de entre las nubes, lucía con fuerza, una fuerza que le hacía ser el astro más bonito de todo el cielo.

En este momento, nuestro amigo Solero se reencontró con su buen amigo el Arcoíris con una felicidad que le delataba.



Solero y Arcoíris empezaron a hablar sobre la separación de Lunera, entonces, Solero se puso muy triste y el Arcoíris se vio en la necesidad de ayudarle...




Entonces, gracias a sus poderes mágicos, Arcoíris lanzó un hechizo provocando que al menos cada 2 meses Solero y Lunera pudieran verse y jugar juntos de nuevo...




Esto es lo que se conoce como un eclipse, unas veces por el día y otras veces por la noche.